14 ene 2011

Los Tweetlibros (Gandhi II)


¿Habías pensado, alguna vez, en la posibilidad de leer un libro vía Twitter? Pues para tu sorpresa, esto existe.

Una vez más Librerías Gandhi sorprende a sus seguidores con su manera de fomentar la lectura, esta vez a través de los llamados tweetlibros

El proyecto iniciado hace ya un par de meses tuvo como libro pionnero "El Principito" del fránces Antoine Saint-Exùpery. A partir de él  se recrearon los famosos personajes del cuento tales como, El_ Aviador, La_ Flor o El_ Principito a quienes se les crearon cuentas en Twitter para que los lectores - followers siguieran y reconstruyeran la historia.

Tras el éxito adquirido, la librería mexicana pasó el relevo a Edgar Allan Poe y "El Corazón Delator". Además de los 140 caracteres permitidos, los personajes utilizaron herramientas como tweetpic para completar la narración de una manera mucho más particular.


Una nueva ovación para la creatividad de Gandhi que le permitió hacerse con The Big Idea Chair Award 2010Desde The Backstage esperamos ansiosos una nueva entrega desde su tweetlibrería. ¿Quien será el autor elegido esta vez? ¿Coelho, García Márquez o se atreverán con Shakespeare?




0 comentarios:

Publicar un comentario

Síguenos

Traduce a tu idioma

The Bck Music


Seguidores

Hazte Fan!

Contador de Visitas

Con la tecnología de Blogger.