5 ene 2011

Detrás de las Cámaras: La magia del croma (Tutoriales)


Profesionales: Stargate Studios
Stargate Studios es una compañia dedicada a los efectos visuales de alta tecnología en todas aquellas películas o series de televisión que requieren de sus efectos.

Fuente: Bocabit
¿Que es el Croma?
El croma o inserción croma es una técnica que se usa mucho en cine, televisión y fotografía, que consiste en la sustitución de un fondo real por otro a través de un sistema informático.
Esto se hace ya que sería demasiado costoso el montaje de todos los escenarios o grabaciones constantes en lugares reales preparados.
Para llevar a cabo esta técnica se utiliza el Chroma key o "clave de color": Un fondo de color sólido (generalmente verde) y uniforme y el objeto que se desea recortar o cambiar de fondo, dejando lo demás para tarea del ordenador.
Este color debe ser alguno de los primarios (rojo, verde o azul). Habitualmente se usa verde o azul y no rojo, ya que es el componente de color más importante de la piel humana. Aunque el color más habitual del fondo o ciclorama era el azul, el verde se ha impuesto al ser la ropa azul mucho más común que la verde.

Dificultades:
Lo más difícil de esta técnica es conseguir un color uniforme, de modo que se una un fondo de tela montado en un bastidor , sin arrugas e iluminado de manera uniforme.
Vestuario y Peluquería deben evitar los bordes poco definidos ya que será más difícil ajustar el croma.

Como se hace:
Aquí os dejo un video de ejemplo de como se usaría esta técnica para meternos dentro de una serie de televisión usando el affter effects.

En fotografía la postproducción es mucho más sencilla. Os dejo un tutorial colgado en "Libros Gratis Español" para conseguir hacer cosas como esta:


Aunque con Photoshop, la herramienta recortar y un poco de paciencia se puede conseguir el mismo efecto, el Croma facilita mucho las cosas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Síguenos

Traduce a tu idioma

The Bck Music


Seguidores

Hazte Fan!

Contador de Visitas

Con la tecnología de Blogger.